Política de privacidad del Ayuntamiento de Úbeda


La persona solicitante del curso AUTORIZA EXPRESAMENTE al Ayuntamiento de Úbeda a tratar los datos de carácter personal  con los siguientes fines:

  • Su inclusión en las Bases de Datos de beneficiarios de acciones formativas  Departamento de Formación del Ayuntamiento de Úbeda a los efectos del cumplimiento de las obligaciones de la entidad formativa, así como del seguimiento  y control la calidad de la formación, y a efectos estadísticos.
  • Su inclusión en la Base de Datos "Gestionándote" del Ayuntamiento de Úbeda, a  los efectos de ofrecer al alumno/a un itinerario de formación y empleo que redunde en la mejora de su empleabilidad.
  • La solicitud de información a la Tesorería General de la Seguridad Social, por parte del Ayuntamiento de Úbeda, sobre datos relativos a su informe de vida laboral.
  • La comprobación del Empadronamiento en Úbeda.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo Y Del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección De Las Personas Físicas En Lo Que Respecta Al Tratamiento De Datos Personales Y A La Libre Circulación De Estos Datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE; y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales; se ofrece al alumno/a la siguiente información básica sobre Protección de Datos:

Responsable del Tratamiento

 

El Responsable del Tratamiento de los datos cedidos por la entidad formativa es el AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA. 

Finalidad

La finalidad del tratamiento de datos, consiste en facilitar que los distintos Departamentos y Servicios del Ayuntamiento de Úbeda puedan prestar sus servicios al alumno/a y enviarle comunicaciones que resulten de interés para conseguir una mejora de su empleabilidad.

Legitimación

El Ayuntamiento de Úbeda se encuentra legitimada, como Administración Pública,  en razón del ejercicio de las competencias municipales que atribuye la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. Se solicitan los datos de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común del Sector Público.

Destinatarios

El Ayuntamiento de Úbeda comunicará datos al Servicio Público de Empleo Estatal y a las empresas participantes en procesos de intermediación laboral, con la finalidad anteriormente explicada. El Ayuntamiento de Úbeda recabará datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

No obstante lo anterior, se informa al alumno/a que:

     ® Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común del Sector Público, Las Administraciones Públicas (entre ellas el Ayuntamiento de Úbeda) están obligadas a facilitar al resto de Administraciones los datos que obren en su poder, siempre que el afectado no se haya opuesto a su consulta en cumplimiento del artículo 28 de la citada Ley.

     ®  El Ayuntamiento de Úbeda cuenta con una Plataforma de Gestión Integrada para la tramitación de expedientes, utilizada por la Administración municipal (Ayuntamiento, organismos autónomos dependientes y empresas municipales).

     ®  Sólo se comunicarán sus datos a otras entidades para el ejercicio de actividades que no se realicen directamente por el Ayuntamiento, y que vendrán reguladas en un contrato o convenio, en los que se establecerán las condiciones del tratamiento de datos para asegurar el cumplimiento de la normativa.

     ®  Los organismos de control externo de las Administraciones Públicas, Órganos Jurisdiccionales o miembros de la Corporación en el ejercicio de sus facultades de control al Gobierno, podrán requerir los datos aportados.

Derechos

El alumno/a tiene derechos de acceso (para solicitar la relación de sus datos personales de los que el Ayuntamiento de Úbeda dispone), rectificación (para solicitar la modificación de un dato inexacto), supresión (para solicitar el borrado de datos de los sistemas de información del Ayuntamiento de Úbeda), oposición (para que cese el tratamiento de datos -salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones-), limitación del tratamiento (para solicitar que los datos queden bloqueados mientras se resuelve una solicitud o reclamación) y todos cuantos le reconozca la legislación vigente.

Plazo de tratamiento y conservación de datos

Durante el tiempo mínimo para la prestación del servicio y la subsiguiente comprobación, supervisión, seguimiento de la inserción laboral y elaboración de estadísticas e indicadores, con un  máximo de tres años a contar desde la conclusión de la formación.